Abogado De Accidentes De Cruce Peatonal En Chicago

Abogados de Accidentes en Chicago

Derechos De Los Peatones En Un Cruce Peatonal De Chicago

Los peatones tienen ciertos derechos en los cruces peatonales, aunque los automovilistas no siempre cumplen con estas leyes. Sin embargo, tiene algunos derechos adicionales cuando utiliza correctamente un paso de peatones.

  • Si un cruce de peatones no tiene señales, o si las señales no funcionan, los vehículos deben detenerse por usted si se encuentra en el cruce de peatones en el mismo lado de la carretera que el vehículo que viaja hacia usted. Por lo tanto, si se baja de la acera derecha hacia un cruce peatonal, los vehículos de la derecha deben detenerse por usted, pero los vehículos de la izquierda pueden continuar viajando hasta que se acerque al centro de la carretera.
  • Los automovilistas deben darle el derecho de paso si hay una señal de alto o señales rojas intermitentes en el cruce de peatones.

Siga leyendo para obtener más información sobre las leyes de peatones con respecto al cruce de peatones y lo que debe hacer después de haber tenido un accidente de peatones. Los abogados de accidentes de peatones de Chicago tienen la respuesta para usted.

Cuando un vehículo tiene el derecho de paso

Además, si dos intersecciones adyacentes tienen señales de trabajo, debe usar un paso de peatones en lugar de cruzar entre las dos intersecciones, a menos que esté discapacitado, e incluso entonces, los vehículos tienen el derecho de paso. Finalmente, a menos que un oficial de policía o un trabajador de la construcción esté manejando el tráfico, o un cruce de peatones le indique que lo haga, no puede cruzar una carretera en dirección diagonal. Si está cruzando la carretera donde no hay cruce de peatones, no tiene el derecho de paso. Los vehículos en movimiento también tienen el derecho de paso en las intersecciones que no tienen cruces peatonales marcados o sin marcar. Si elige cruzar la carretera en lugar de usar un túnel o una pasarela elevada, los vehículos tienen el derecho de paso.

Aunque es posible que tenga que dar el derecho de paso a los automovilistas en circunstancias limitadas, deben “ejercer el debido cuidado”, de acuerdo con las Reglas de circulación de Chicago . La sección dirige a los automovilistas a evitar golpear a un peatón o alguien en bicicleta que cruza la calle, incluso si esa persona cruza ilegalmente.

Lesiones que podría sufrir en un accidente peatonal

La gravedad de sus lesiones depende de la velocidad del automovilista y del ángulo en el que el conductor lo golpea.

Las lesiones comunes incluyen:

Cuando las personas tienen problemas de salud subyacentes, como diabetes y enfermedades de inmunodeficiencia, o están tomando medicamentos o están en tratamientos que reducen el sistema inmunológico, las lesiones pueden tardar más en sanar. El riesgo de infección u otras complicaciones aumenta. Siempre informe a su abogado de accidentes de peatones si tiene una afección subyacente que podría ralentizar o afectar el proceso de curación.

Mantenerse a salvo en un cruce de peatones

Nunca suponga que un automovilista se detendrá por usted, incluso si tiene el derecho de paso. Algunos pueden no verte, algunos pueden conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, y algunos pueden distraerse con los teléfonos. Siempre pare y mire a ambos lados al cruzar, incluso cuando tenga el derecho de paso. No envíe mensajes de texto o lea y camine al mismo tiempo, especialmente al cruzar la calle, incluso en un cruce de peatones.

Daños recuperables

Si un automóvil lo golpea en un cruce peatonal, puede recuperar daños especiales y generales, que incluyen:

Daños especiales

Los daños económicos, o daños especiales, tienen un precio específico. Si bien el dinero no recupera a un ser querido ni cura las discapacidades permanentes de las lesiones por accidentes, sí lo ayuda a mantenerse financieramente estable, lo que reduce parte del estrés que podría tener después del accidente.

Los daños especiales incluyen:

  • Gastos médicos pasados;
  • Gastos médicos futuros, incluidas cirugías adicionales, citas de seguimiento, terapia cognitiva, fisioterapia y terapia psicológica;
  • Salarios perdidos en el pasado;
  • Futuros salarios perdidos;
  • El reemplazo o reparación de bienes personales dañados o destruidos en el accidente;
  • Equipamiento médico, incluidas ayudas ambulatorias; y
  • Gastos funerarios y funerarios.

Daños generales

Los daños no económicos, o daños generales, no tienen un precio específico asociado.

Los daños generales incluyen:

  • Dolor y sufrimiento, incluido el sufrimiento emocional;
  • Depresión, ansiedad y síndrome de estrés postraumático;
  • Desfiguración;
  • Parálisis;
  • Pérdida de compañía;
  • Pérdida de consorcio;
  • Pérdida de uso de una parte o función del cuerpo, como una mano o la vista;
  • Discapacidades a largo plazo o permanentes debido a lesiones accidentales; y
  • Inconveniencia.

¿Qué tan malo es el problema?

En los Estados Unidos, según la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras, de las 37,133 muertes por accidentes de tránsito en solo un año reciente, 5,977 eran peatones .

¿Qué deberías hacer después?

Si estuvo en un accidente peatonal en el cruce peatonal o perdió a un ser querido en un accidente peatonal en el cruce peatonal, comuníquese con un abogado de accidentes peatonales en en Chicago para obtener más información sobre sus derechos de compensación.