¿Qué Pasa Cuando Alguien Muere En Accidente De Auto En Chicago?

Abogados de Leisones Personales en Chicago

Después de que un ser querido muere en un accidente automovilístico en Chicago, ya sea de forma inmediata u horas, días o incluso semanas o meses después, tiene mucho que lidiar: su dolor, los arreglos de entierro y entierro, y las facturas médicas son solo algunas preocupaciones urgentes. Es posible que tenga que averiguar cómo va a pagar todo eso, más sus facturas a corto plazo y sus gastos de vida a largo plazo.

Todos estos pensamientos pueden atravesar su mente de una vez y pueden abrumar a cualquiera. Tener a alguien que lo ayude a superar las complicadas legalidades de una muerte injusta en Chicago puede ayudar a reducir el estrés de todo lo demás: tiene un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Chicago en su esquina para ayudarlo con estos procedimientos difíciles de comprender.

Consecuencias del conductor

El conductor culpable podría enfrentar cargos criminales por el accidente si condujo bajo la influencia, condujo imprudentemente o cometió rabia en la carretera u otro acto criminal que causó el accidente. Incluso si esa persona es acusada en un tribunal penal, su abogado de lesiones aún puede iniciar negociaciones de conciliación con la compañía de seguros de esa persona o presentar una demanda civil contra esa persona por muerte injusta. Los procedimientos penales tienen lugar por separado de cualquier demanda civil que presente para recuperar la indemnización.

Responsabilidad del conductor por culpa

En algunos casos, el conductor culpable no es penalmente responsable. Si el conductor tuvo una emergencia médica o algo no funcionó correctamente en el vehículo que causó el accidente, el conductor o su compañía de seguros siguen siendo responsables, pero otros también pueden compartir la responsabilidad, incluyendo:

  • Un tercer conductor, por ejemplo , un vehículo que pierde el control y hace que otro vehículo golpee a su ser querido. Si el segundo vehículo causó la muerte, las acciones del primer conductor puede haberlo provocado, y ese conductor podría ser responsable ante usted.
  • El propietario del vehículo , si el propietario y el conductor no son las mismas personas. A veces, por ejemplo, una persona puede dejar que un amigo o pariente use el vehículo para beneficio o como agente del propietario.
  • La compañía y / o agente de arrendamiento si el vehículo está arrendado . Si el agente de arrendamiento sabía o debería haber sabido sobre un problema con el vehículo arrendado, el agente o la compañía podrían compartir la responsabilidad.
  • Un empleador del conductor , si el conductor estaba de servicio y desempeñaba responsabilidades laborales en el momento del accidente.

Cuando contrata a un abogado de accidentes automovilísticos en Chicago, la investigación del abogado a veces revela a otros que podrían haber causado o contribuido al accidente.

Si el accidente fatal involucró un vehículo comercial, otras partes podrían compartir la responsabilidad, incluyendo, entre otros, el propietario de la empresa, el propietario del vehículo comercial, el agente de arrendamiento del vehículo comercial, la empresa que alquiló el vehículo, y equipos de mantenimiento y reparación.

Daños recuperables

Los daños recuperables adicionales incluyen:

  • Los gastos médicos del fallecido, que podrían ser extensos si el fallecido pasa varios días o semanas en el hospital y finalmente muere como resultado de sus heridas.
  • La propiedad personal dañada del difunto.
  • Los gastos de entierro y entierro del difunto.
  • Ingresos perdidos mientras el difunto no podía trabajar antes de su muerte.
  • Futuro pérdida de ingresos por ingresos perdidos después de la muerte del difunto.
  • Pérdida de consorcio porque ya no puede tener una relación física con su cónyuge, si su cónyuge murió injustamente en el accidente.
  • Pérdida de compañía.
  • Pérdida de servicios como mantenimiento de jardines, cuidado de niños, mantenimiento del hogar, cuidado de ancianos, mantenimiento de vehículos, cocina, limpieza y compras de comestibles.

Es difícil determinar cuánto vale su caso. Las compañías de seguros y los tribunales utilizan varios factores para asignar un valor a los daños no económicos. Los daños económicos, como los gastos del hospital y la propiedad dañada, son más fáciles de calcular, ya que esos artículos tienen un precio específico.

Aunque sabemos que ninguna cantidad de dinero traerá de vuelta a su ser querido, el dinero que podría recuperar puede ayudar a aliviar la carga financiera de haber perdido a un sostén familiar en su familia.

Tratar con compañías de seguros

Después del accidente, llame a un abogado de accidentes automovilísticos en Chicago de inmediato. Su abogado de accidentes de auto puede comunicarse con la compañía de seguros del conductor culpable y la compañía de seguros de su ser querido para notificarles de un accidente fatal. Su abogado puede y debe manejar todas las comunicaciones con las compañías de seguros. Su abogado tendrá que tratar con la compañía de seguros del conductor culpable , y si otros son responsables del accidente, también con sus compañías de seguros. Tenga en cuenta que una compañía de seguros está en el negocio para obtener ganancias. Eso significa que puede y utilizará lo que usted dice en su contra para encontrar una manera de ofrecerle un acuerdo bajo o denegar su reclamo.

Las compañías de seguros pueden tratar de ponerse entre usted y su abogado y obtener información directamente de usted. No responda sus preguntas ni les dé información, y en su lugar, refiéralos a su abogado. Deje que su abogado hable con las compañías de seguros para que no les brinde ninguna información que puedan usar en su contra.