¿Qué Es La Responsabilidad De Las Instalaciones En Chicago?
Cuando ingresa a la propiedad de otra persona, ya sea su hogar o negocio, espera un cierto nivel de seguridad. Si se lesiona en la propiedad de otra persona, puede acudir al dueño de la propiedad para compensarlo por sus daños. Para obtener más información sobre qué es la ley de responsabilidad de locales y cómo puede recuperar la compensación a través de un profesional legal, siga leyendo.
Si el dueño de la propiedad es responsable de sus lesiones dependerá de si lo visitó legalmente y de cómo ocurrió la lesión. Si el propietario se considera responsable, puede tener derecho a una indemnización.
Si se lesiona en la propiedad de otra persona, primero deberá comprender sus obligaciones con los visitantes y los daños que posiblemente pueda recuperar. Para eso, querrá contratar a un abogado de resbalones y caídas en Chicago.
Determinando Daños
Si un propietario violó un deber de cuidado y le causó lesiones, sus daños dependen del tipo de lesiones que sufrió.
Los daños comunes en una acción de responsabilidad local incluyen:
- Costos médicos : incluyen facturas del médico, hospitalizaciones y atención a largo plazo, como rehabilitación o fisioterapia.
- Pérdida de ingresos : si sus lesiones le hacen perder el trabajo, puede recuperar los ingresos perdidos. Si su lesión afecta su capacidad de avanzar o continuar en su carrera, puede recuperar el potencial de ganancias futuras.
- Angustia emocional : el evento o el tratamiento de lesiones a menudo causa angustia emocional como depresión o ansiedad.
- Pérdida de disfrute : las lesiones comúnmente limitan la capacidad de un individuo para participar en actividades que anteriormente disfrutaba. Los jurados a menudo otorgan daños para compensar estas pérdidas.
- Daños punitivos : estos daños no están destinados a compensar al demandante sino a castigar al acusado por su comportamiento atroz. En Chicago, los daños punitivos sólo están disponibles cuando el acusado actuó con malas intenciones o con una indiferencia imprudente e indignante ante un riesgo de daño altamente irrazonable.
El cálculo de daños en casos de responsabilidad de locales es un proceso complicado e intensivo que requiere una revisión de sus gastos médicos y de otro tipo.
Un abogado experimentado puede ayudarlo a evaluar la solidez de su caso y su capacidad para recuperar daños. Su abogado puede contratar expertos médicos y económicos para validar sus reclamos por daños. Un abogado experimentado puede ayudar a coordinar a los expertos necesarios para analizar o corroborar sus daños y ayudarlo a comprender qué daños puede recuperar. Si recibe una oferta de liquidación del demandado o su compañía de seguros, un abogado puede ayudarlo a evaluar la equidad de la oferta.
Hable con un abogado de lesiones en locales para obtener más información
Un abogado de accidentes de locales es un poderoso aliado y defensor. Si se lesionó debido a la negligencia del dueño o administrador de la propiedad, llame a un abogado de resbalones y caídas de Chicago lo antes posible.