¿Cuánto Sube El Seguro De Auto Después De Un Accidente En Chicago,IL?

Abogados de Accidentes de Transito en Chicago;

Lo último de lo que debe preocuparse después de un accidente automovilístico es un aumento en el costo de sus primas. Es probable que esté lidiando con lesiones, o incluso la pérdida de un ser querido, con gastos médicos que no puede pagar y la incapacidad para trabajar. Además de todo eso, es posible que le preocupe que su compañía de seguros aumente sus tarifas.

Sin embargo, el temor a un aumento de las tasas no debe impedir que busque la ayuda legal que necesita para pagar las lesiones que no causó. Cualquier aumento en la tasa que pueda experimentar generalmente palidecerá en comparación con la recuperación financiera que obtendrá al presentar un reclamo. Además, si no tiene la culpa de un accidente y sus tarifas de seguro aumentan, cualquier corredor de seguros decente debería poder encontrar múltiples operadores que no sean lo suficientemente tontos como para penalizarlo.

Tratar con las compañías de seguros puede ser uno de los aspectos más frustrante de un reclamo por accidente automovilístico; sin embargo, un Abogado de accidentes automovilísticos en Chicago puede proteger sus derechos durante todo el proceso de reclamos y, lo que es más importante, ayudarlo a recuperar la compensación por cualquier lesión o daño sufrido en un accidente.

Chicago es un estado de falla

Chicago es un estado de responsabilidad extracontractual , lo que significa que usted reclama un accidente en el seguro del conductor culpable. En nuestra experiencia, la mayoría de las compañías de seguros no aumentarán sus tarifas si el accidente no es su culpa , especialmente en su primer accidente.

Por lo tanto, su abogado de accidentes automovilísticos se comunicará con la compañía de seguros del conductor culpable lo antes posible, y generalmente también con la suya, porque querrá notificar a su compañía de seguros sobre un reclamo de pago médico y un posible automovilista sin seguro o con seguro insuficiente Reclamación.

Recargos de seguro

La mayoría de las compañías de seguros tienen un cronograma de recargos, lo que significa que, a menos que la compañía de seguros acepte renunciar a esos cargos cuando un accidente no sea su culpa, es posible que vea un aumento en sus primas. Afortunadamente, este rara vez es el caso: en realidad, las aseguradoras rara vez lo penalizan por un accidente que no fue su culpa.

Si su aseguradora intenta aumentar sus tarifas debido a un accidente causado por otra parte, un corredor de seguros puede ayudarlo a encontrar una aseguradora diferente (¡y tal vez mejor!). Podrías terminar ahorrando dinero si te comparan, incluso con tu prima previa al accidente, mientras buscas una compensación para pagar tus gastos relacionados con el accidente.

Sin embargo, los recargos de seguro son un asunto diferente para los clientes que causan accidentes. Algunas compañías de seguros, como Geico , usan una escala móvil basada en puntos. Por ejemplo, si obtiene cuatro puntos y alguien presentó un reclamo en su contra alegando lesiones corporales y daños a la propiedad, el seguro lo golpeará con un aumento del 32 por ciento en sus primas. Geico agrega un 20 por ciento si el reclamo por accidente incluye cobertura de protección contra lesiones personales. Sus primas de Geico aumentarán en un 25 por ciento si presenta un reclamo en caso de colisión.

Si considera que el recargo que cobra su compañía de seguros es demasiado alto, o que su asegurador lo está penalizando por un accidente que no fue su culpa, puede presentar una queja ante el estado, que luego revisará el recargo para asegurarse de que no No violar las políticas públicas. Más importante aún, si no está de acuerdo o no está satisfecho con los términos que ofrece su asegurador, un agente de seguros puede ayudarlo a evaluar diferentes opciones y / o diferentes aseguradores.

Cómo disminuir las tasas de seguro de accidentes

Teniendo en cuenta el alcance de los posibles daños en un accidente automovilístico (ya sean facturas médicas o reparaciones de automóviles), debe hacer un aumento potencial en las tarifas de seguro como la menor de sus preocupaciones.

Dicho esto, si su seguro subió porque presentó un reclamo contra su póliza de seguro, tal vez porque un conductor atropellado lo lastimó y no pudo encontrar a la parte responsable, también puede disminuir sus tarifas al:

  • Aumentando tu deducible. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que pagar mucho más de su bolsillo si presenta otro reclamo contra su seguro. En lugar de un deducible de $ 500, puede aumentarlo a $ 1,000 o incluso a $ 2,500. Puede evitar meterse en apuros si reserva el monto del deducible en una cuenta de ahorros.
  • Presentar la menor cantidad de reclamos posible. Si rompe el parabrisas, podría considerar pagar en efectivo por la reparación en lugar de presentar un reclamo contra su seguro. Pague usted mismo otros reclamos menores, incluidas reparaciones de abolladuras u otras cosas menores, como reemplazar un parachoques.
  • Comprar una nueva política. Un agente de seguros en el que confía puede ayudar con esto. Es una excelente manera de ahorrar dinero.

Después de un accidente automovilístico

Las compañías de seguros revisan los informes policiales para ayudarlos a determinar la culpa de un accidente. Sin embargo, el informe policial podría no proporcionar información precisa. Después de un accidente automovilístico, si puede, siga los siguientes pasos para ayudar a proteger sus intereses :

  • Obtenga la información de contacto, registro y seguro de los otros conductores.
  • Solicite a los testigos su información de contacto.
  • Tome muchas fotos de la escena del accidente, incluidas fotos de distancia y de primer plano.
  • Tómese su tiempo para entregar su versión del accidente al oficial de policía para asegurarse de proporcionar un recuento adecuado.
  • Obtenga atención médica lo antes posible si es necesario. Algunas lesiones tardan horas o incluso un par de días en manifestarse. No demore el tratamiento.
  • Permita que su abogado se comunique con su compañía de seguros para informarles que tuvo un accidente o, aunque no se lo recomiende, puede comunicarse con usted mismo y brindarles información muy básica sobre accidentes y proporcionar la información de contacto de su abogado. Incluso su propia compañía de seguros puede tratar de torcer sus declaraciones para colocarle la culpa en un intento de negar un reclamo.
  • Haga que su abogado de accidentes automovilísticos se comunique con la compañía de seguros del conductor culpable para presentar un reclamo. Nunca le diga nada a la compañía de seguros del conductor culpable sobre el accidente, ya que puede recurrir a esta compañía de seguros para pagar su reclamo. Remítalos a su abogado de accidentes automovilísticos si lo contactan. No dé una declaración escrita o grabada.
  • Póngase en contacto con un abogado de accidentes de auto en Chicago,IL. Para una consulta gratuita. Deje que su abogado discuta el accidente con las compañías de seguros, ya que muchos ajustadores intentan atrapar a las personas para que admitan la culpa o tuercen las declaraciones para que parezca que un accidente fue su culpa.

En última instancia, nunca permita que las inquietudes sobre posibles aumentos de las primas lo disuadan de presentar un reclamo. Un abogado puede ayudarlo a garantizar que recupere la indemnización completa por los daños sufridos en un accidente, así como los costos futuros. Un aumento en los gastos de seguro no debe ser un factor significativo al evaluar el alcance de un reclamo de accidente automovilístico, y siempre Contacte a los experimentados abogados de accidentes de auto en Chicago.