¿Quién Tiene La Culpa En Un Accidente Automovilístico T-Bone En Chicago Il?

Abogados de Accidentes en Chicago

Abogados De Accidentes De Auto En Chicago Illinois

Un accidente automovilístico de T-bone, a veces denominado colisión angular, ocurre cuando el extremo delantero de un automóvil golpea el costado de otro automóvil, formando una T. Algunos también llaman colisiones laterales de T-bones, si el impacto ocurre en el pasajero lado de un auto. Los accidentes de T-bone se encuentran entre los accidentes de tránsito más mortales y peligrosos; a menudo ocurren en las intersecciones, y determinar la falla no siempre es una tarea fácil.

Cuando ocurre un accidente automovilístico de T-bone, varias partes diferentes pueden tener la culpa. En algunas situaciones, una de las partes puede ser totalmente responsable de un accidente de T-bone. En otros accidentes, dos o más partes pueden compartir la responsabilidad. Cubrimos cada una de las partes potencialmente responsables en un accidente automovilístico de T-bone a continuación.

Poner su caso en manos de un abogados de confianza y experimentado en accidentes de autos en Chicago puede ayudarlo a garantizar una resolución lo más rápida y productiva posible a su reclamo.

El otro conductor

Los accidentes automovilísticos de T-bone pueden ocurrir en intersecciones grandes y pequeñas por igual. Algunas intersecciones tienen dispositivos de control de tráfico como luces de freno o señales de alto, y otras son intersecciones no controladas. Recuerde que una intersección no solo se refiere al lugar donde se juntan dos caminos, sino que también puede referirse al lugar donde se juntan un camino de entrada y un camino, o la entrada a una tienda o estacionamiento y un camino.

No importa el tipo de intersección, una persona tiene el derecho de paso y el accidente ocurre porque otro conductor no cedió a ese derecho.

Los comportamientos específicos del conductor que conducen a que un conductor ingrese a una intersección sin el derecho de paso adecuado incluyen:

 

 

¿Quién es responsable de mis facturas después de un accidente de T-Bone?

Si bien un abogado puede ayudar a garantizar que la persona responsable del accidente lo indemnice por los daños (como facturas médicas), es probable que reciba facturas de pago poco después del accidente.

Esta es la razón por la cual es tan importante contratar a un abogado de lesiones personales: al igual que muchas otras víctimas de accidentes con T-bone, es probable que tenga facturas médicas en aumento, que pueda perder tiempo del trabajo y que tenga suficiente para enfocarse en su recuperación. Cuanto antes pueda obtener una compensación de la parte responsable, más pronto usted y sus seres queridos podrán volver a la normalidad.

Su abogado puede negociar agresivamente en su nombre para asegurar un acuerdo justo por sus lesiones. Si es necesario, su abogado puede discutir su caso en el tribunal y garantizar las mejores posibilidades de una recuperación exitosa. Mientras tanto, si tiene problemas para administrar sus facturas, su abogado puede trabajar con los proveedores para asegurarse de que su atención se brinde sin interrupciones (como pedirle al proveedor médico que presente un embargo preventivo o ponga su cuenta en espera) mientras trabaja para llegar a un acuerdo.

Hacer que incluso los conductores más irresponsables rindan cuentas por sus acciones puede requerir navegar en un campo minado de representantes de seguros desafiantes y que requieren mucho tiempo, profesionales de la ley, abogados opuestos y posiblemente un juez y un jurado.

Terceros que contribuyeron a las acciones del conductor

Numerosos conductores negligentes eligen conducir sin seguro, y aun así, muchos no tienen los medios para compensar a la víctima de un accidente grave que causan. Incluso si su abogado prueba con éxito que el otro conductor fue responsable del accidente, ¿qué sucede si la otra parte carece de seguro o de los recursos para cobrar?

El conductor del vehículo responsable de la colisión puede no ser la única parte potencialmente responsable de los daños, y de ser así, un abogado de accidentes automovilísticos puede trabajar para responsabilizar a terceros parcial o totalmente por un accidente automovilístico T-bone cuando su negligencia contribuye a Conductas que conducen a un accidente.

Los posibles escenarios en los que un abogado nombra a un tercero en un reclamo o demanda de accidente automovilístico de T-bone pueden incluir:

 

  • Servicio de bebidas alcohólicas . Bajo la ley de tiendas dramáticas de Chicago Il, la Ley de Control de Licores de 1934 , los establecimientos comerciales que sirven alcohol, como restaurantes, bares y clubes nocturnos, se exponen a la responsabilidad si un cliente bebe demasiado y se pone al volante. Los anfitriones sociales privados están excluidos de la ley de Chicago a menos que el conductor ebrio sea menor de edad .
  • Empleadores . Las organizaciones que permiten o requieren que los empleados conduzcan vehículos de la compañía pueden ser responsables de un accidente bajo una teoría de la agencia. Además, tienen la responsabilidad de realizar verificaciones de antecedentes de sus empleados y capacitarlos adecuadamente si conducen equipos o vehículos especiales. Cuando un empleado causa un accidente de T-bone en un vehículo de la compañía, los tribunales de Chicago pueden responsabilizar al empleador. Del mismo modo, los empleadores tienen la responsabilidad de mantener adecuadamente los vehículos de la empresa. Las fallas mecánicas pueden conducir a accidentes peligrosos de T-bone y exponer a un empleador a la responsabilidad por un accidente automovilístico.

 

Reclamaciones de automovilistas sin seguro

Si un conductor culpable no tiene seguro de automóvil, el escenario más probable es un reclamo de automovilista sin seguro (reclamo de UIM) con su propia compañía de seguros de automóvil. Aquí, su compañía de seguros de automóviles se pone en la piel del otro automovilista y paga el reclamo. Debido a la alta tasa de conductores sin seguro, los reclamos de UM son muy comunes y nuestros abogados los manejan regularmente.

Un abogado de accidentes automovilísticos puede marcar la diferencia

Si estuvo en un accidente automovilístico de T-bone, merece una indemnización por sus lesiones cuando otra parte causó el accidente. Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos puede investigar los hechos de su caso, manejar las negociaciones con las compañías de seguros y asegurarse de que la parte o las partes responsables del accidente paguen lo que le debe la ley. Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en Chicago lo antes posible para analizar su caso.